Tributario

Impuestos Ecuador

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

IMPUESTOS ECUADOR

Impuestos fiscales

Resumen

 

IMPUESTOS MAS IMPORTANTES EN ECUADOR:

Impuesto a la renta:

Aplica a los ingresos o rentas, producto de actividades personales, comerciales, industriales, agrícolas, y en general actividades económicas y aún sobre ingresos gratuitos, percibidos durante un año, luego de descontar los costos y gastos incurridos para obtener o conservar dichas rentas, la tarifa es progresiva desde el 5% hasta el 35% según la tabla.

 

 

Aplica a las empresas que pagan una tarifa mínima del 22%, existe un impuesto mínimo que corresponde al valor del anticipo calculado en la declaración del año anterior.

 

 

El Impuesto a la Renta único para la actividad productiva de banano, sería extensivo a otras actividades agropecuarias en los próximos años, su vigencia será hasta el 2026.

 

Impuesto al Valor Agregado (IVA), se paga por la transferencia de bienes y por la prestación de servicios. Tarifas 12%, 0%, sin embargo, hasta el año 2017 la tarifa del 12% ha sido sustituida por el 14%.

 

Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) este tributo se aplica a ciertos bienes y servicios de procedencia nacional o extranjera.

 

Impuesto a la Salida de Divisas, se carga sobre el valor de todas las operaciones y transacciones monetarias que se realicen al exterior, con o sin intervención de las instituciones que integran el sistema financiero.

 

El RISE es un  nuevo régimen de incorporación voluntaria, reemplaza el pago del IVA y del Impuesto a la Renta a través de cuotas mensuales y tiene por objeto mejorar la cultura tributaria en el país.

 

Otros temas importantes:

 

Búsqueda

Visitas

1721966
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este mes
Último Mes
Todos
324
3069
5659
951946
52148
73280
1721966

Nosotros

JEZL Contadores Auditores es una Firma Nacional de prestación de servicios de auditoría, compuesta por profesionales en varias disciplinas relacionadas

©2018 Jezl Contadores Auditores. Todos los Derechos Reservados.

Búsqueda