Servicios

JEZL CONTADORES AUDITORES EXTERNOS Quito - Ecuador

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Somos una firma de auditores externos con 25 años de experiencia, entendemos el mercado local y brindamos soluciones que generan ventajas competitivas a nuestros clientes, nos especializamos en brindar servicios profesionales de auditoría de estados financieros.

Calificaciones

Nuestras calificaciones nacionales como auditores externos son:

  • Calificación de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador  
  • Calificación de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria del Ecuador
  • Calificación del Consejo de Educación Superior

Nuestras calificaciones internacionales como auditores externos son:

  • Foro de firmas (30 firmas a nivel mundial tienen esta calificación)
  • Parker Russell International 

La auditoría de los estados financieros, por parte de un auditor externo, facilita las decisiones tomadas por la Dirección de la Empresa, Entidades Financieras y entes de control del Gobierno. Esta altísima responsabilidad debe ser realizada buscando la máxima satisfacción de las necesidades empresariales, JEZL CONTADORES AUDITORES Cía. Ltda., Es la empresa que le garantiza un enfoque de auditoría orientados a sus necesidades empresariales.

Nuestros servicios:  

  • Auditoría de Estados Financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (NIAA)
  • Nota del Control Interno, Diseño de Controles Efectivos, Evaluación de Riesgo
  • Revisión de Estados Financieros y de Áreas Específicas Auditoría de Cumplimiento Tributario ante el SRI

En JEZL CONTADORES AUDITORES, estamos seguros de cumplir sus espectativas

 

Estamos calificados por la Superintendencia de Compañías del Ecuador No. RNAE 710  

El propósito de la Auditoría de Estados Financieros, es emitir una opinión independiente sobre la razonabilidad de los estados financieros de una compañía.

¿Qué necesita su empresa?

  • Un enfoque y metodología de auditoría externa financiera consistente y personalizado, que transforma su inversión en un incremento del grado de confianza de los estados financieros
  • Un plan estructurado de Auditoría, con actitud innovadora que permite la excelencia y la satisfacción del cliente.
  • Creemos que entiendo el negocio del cliente es esencial para prestar servicios con alto valor agregado, por lo que nuestros programas de trabajo son específicos adaptados a sus necesidades.
  • La planificación de los trabajos y la ejecución cuidadosa del examen de auditoría.
  • La entrega oportuna del  dictamen de auditoría actualizada
  • Brindamos asesoría especializada en el ámbito tributario, contable y normativa NIIF
  • Carta del auditor externo dirigida a la alta gerencia que contiene los principales comentarios y recomendaciones, orientados a mejorar el nivel de competitividad de la empresa, así como, eliminar las deficiencias de control interno contable. 

AUDITORIA OBLIGATORIA: Auditores Externos

De acuerdo con el artículo 318 de la Ley de Compañías, las compañías sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros del Ecuador están obligadas a someter sus estados financieros anuales al dictamen de auditoría externa,. en los siguientes casos: 

  • Las compañías nacionales de economía mixta y anónimas con participación de personas jurídicas de derecho público o de derecho privado con finalidad social o pública, cuyos activos exceden de $ 100.000,00. 
  • Las sucursales de compañías o empresas extranjeras organizadas como personas jurídicas que se hubieran establecido en Ecuador y las asociaciones que formen entre sí o con compañías nacionales, siempre que los activos excedan los  $ 100.000, 00. 
  • Las compañías nacionales anónimas, en comandita por acciones y de responsabilidad limitada, cuyos montos de activos exceden $ 500.000,00.
  • Las compañías sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros obligadas a presentar saldos consolidados. 
  • Las sociedades de interés público, siempre que el total de activos exceda los $ 500.000: 

La contratación de los auditores externos se debe realizar hasta noventa días antes de la fecha de cierre del ejercicio económico, debiendo la compañía informar a la Superintendencia de Compañías, en el plazo de treinta días contados desde la fecha de contratación, el nombre, la razón social o denominación de la persona natural o jurídica contratada. 

Ninguna firma auditora calificada podrá efectuar una auditoría externa por más de 5 años consecutivos respecto del mismo sujeto de auditoría, o 3 años consecutivos en el caso de sociedades de interés público. Para la contabilización de los mencionados periodos, se tendrá como primer año de labores de auditoría externa correspondiente al ejercicio económico 2017.

Los auditores externos deben remitir a la Superintendencia de Compañías y Valores, copia del informe de auditoría, hasta ocho días después de su presentación a la compañía auditada. 

Quito, Ambato, Guayaquil, Cuenca

Búsqueda

Visitas

3515486
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este mes
Último Mes
Todos
112
2012
3223
2748714
47094
57923
3515486

Nosotros

JEZL Contadores Auditores es una Firma Nacional de prestación de servicios de auditoría, compuesta por profesionales en varias disciplinas relacionadas

©2020 Jezl Contadores Auditores. Todos los Derechos Reservados - Diseño y Desarrollo por Graketing

Búsqueda